Tuesday, May 20, 2008

Pablo Neruda


SI MUERO SOBREVÍVEME


Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura

que despiertes la furia del pálido y del frío,

de sur a sur levanta tus ojos indelebles,

de sol a sol que suene tu boca de guitarra.


No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos,

no quiero que se muera mi herencia de alegría,

no llames a mi pecho, estoy ausente.

Vive en mi ausencia como en una casa.


Es una casa tan grande la ausencia

que pasarás en ella a través de los muros

y colgarás los cuadros en el aire.


Es una casa tan transparente la ausencia

que yo sin vida te veré vivir

y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.

1 comment:

Rafinfru said...

Un grande de la poesía pablo, tiene muchos poemoas de estilos comoe ste y otros que evocan temas que estan en parte tambien estan relacionados me agrado tu blog.

Saludos y te invito a pasar por mi blog :)!

http://historiasvidanocturna.blogspot.com/